marijose

inquilino/a

¿Podría beneficiarme de las ayudas para el arrendamiento de una vivienda?
Buenos dias, ahora en mayo finaliza mi contrato de alquiler de la casa en la que resido, es una casa antigua en el campo, en mi contrato de arrendamiento pactamos que la renta era de tan solo en su momento 300 € puesto que había que arreglar muchas cosas para poder vivir en la misma, desde entonces he estado haciendo cosas para mejorarlo, pero ahora mismo habría que hacer una inversión para poder solucionar el tema de las humedades y el techado que entra agua y tambien la instalación eléctrica, ya que es tan vieja que los electricistas aunque cuando ocurre algo vienen y me lo arreglan como pueden insisten en que debería de cambiar toda la instalación. Mi pregunta concreta es ahora que vence el alquiler en mayo, si llegamos a un acuerdo con el propietario para hacer todo lo que hace falta aunque aumentase la cuota mensual de alquiler al ser un nuevo contrato podría beneficiarme de las ayudas para el alquiler de la vivienda.
  • Preguntado por: marijose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si te refieres a la Renta Basica de Emancipacion, no es necesario terminar con ese contrato, puedes solicitarlo con el que tienes, lo que ocurre es que luego tienes que comunicar a la Consejería donde tramitastes la subvención la modificacion del mismo con respecto a la subida de la renta, ya que como tienes que hacer una transferencia periódica ésta tiene que coincidir con la resolución, por tanto si se modifica la renta, el Ministerio de la vivienda tiene que tener constancia de la subida.