emeli

inquilino/a

Si soy mayor de 50 años y voy a alquilar un piso estando sola ¿tengo derecho a alguna ayuda?
Me quiero alquilar un piso para vivir sola, tengo 52 años y estoy cobrando la paga para mayores de 52, ¿puedo pedir alguna otra ayuda para el alquiler?
  • Preguntado por: emeli
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola emeli, le adelanto, que no entra en ningun grupo con preferencia a la ayuda al alquiler del plan estatal 2009-2012, digo "preferencia", lo que no quita que la pueda solicitar y ser aceptada, se trata de una ayuda del 40% del alquiler, durante dos años, y no será superior a 3.200€ anuales, la renta debe estar comprendida entre el 2% y el 9% del valor de la vivienda a precio de VPO general de su Comunidad, tendrá que legalizar su contrato y su casero depositar la fianza en la Comunidad, para solicitarla, seguiré su caso si decide seguir escribiendo
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es muy probable que pueda recibir alguna ayuda complementaria. Le recomiendo que haga uso del buscador de ayudas que encontrará en la parte superior de esta pantalla, en la pestaña "Ayudas alquiler". En la nueva pantalla seleccione "inquilino" y la comunidad autónoma en la que se encuentre.

    Le recomiendo lea el texto completo de cada ayuda, en especial los colectivos de especial protección que pueden acogerse a cada una.

    Otro punto interesante es visitar los servicios sociales de su ayuntamiento. Dependiendo de sus circunstancias personales podrán aplicarle alguna ayuda específica. Estas ayudas por ser de carácter local no vienen recogidas en el buscador general que le indiqué antes.

    Un saludo.