njeves

casero/a

¿Qué ayudas para el arrendatario hay en el último plan 2009-2012?
¿Hay ayudas para la rehabilitación en el medio rural?
  • Preguntado por: njeves
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El plan 2009-2012, que se encuentra en fase de borrador, permitirá que los ciudadanos de todos los tramos de renta puedan optar por el sistema de acceso a la vivienda que mejor se adapte a sus circunstancias al establecer los mismos niveles de renta para el alquiler, el alquiler con opción de compra y la compra. Como novedad para las de régimen especial (ingresos anuales menores de 17.500 €) establece su acceso para el alquiler (antes era solo para la compra) y amplía los niveles de renta para las de régimen general (hasta 31.500 €) y para las de precio concertado (hasta 45.400 € anuales).

    Este plan pretende que el alquiler represente el 40% de todas las actuaciones en vivienda protegida.

    En materia de rehabilitación se pretende reforzar la actividad de mejora en zonas que presenten mayores elementos de debilidad, con una línea específica de actuación en núcleos rurales de menos de 5.000 habts. en los que se ampliará el porcentaje de recursos que se pueden destinar a obras de urbanización en ciertas áreas. (Fuente : MInisterio de Vivienda)