Blanca2871

inquilino/a

Tenía dos trabajos hoy me he quedado con uno, soy mil eurista, tengo dos hijos. familia monoparental
Pago de alquiler 750 euros y ganos 1050 euros; en el piso hay un problema con la medición del agua que no marca el consumo, se lo he dicho a la propietaria y me dice que ponga un consumo normal, me quedan 6 meses para terminar el contrato, me puedo ir antes? la estoy pasando mal porque no me alcanza el dinero y no puedo conseguir otro trabajo.
  • Preguntado por: Blanca2871
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • fabelo_81

    casero/a

    Hola,

    Yo no voy a entrar en temas legales de ningún tipo, sino que te voy a hablar como propietaria de un piso. Si a mi mi inquilino viene y me dice que no puede pagarme porque el alquiler es elevado y se quiere ir haría dos cosas:
    1) Si es buen inquilino intentaría negociar una bajada del alquiler, ya que me interesa tener un inquilino responsable.
    2) Dejar que se marchara, ya que de otra forma corro el riesgo de un impago.
    Esto es sólo una opinión, pero en este foro muchas veces se da por hecho que los propietarios somos malos por naturaleza y creo que muchos problemas que aquí se plantean se podrían solucionar hablando.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las circunstancias personales no puede legalmente ser invocadas para dejar incumplido un contrato de arrendamiento. Debería llegar a un acuerdo transaccional con la propiedad.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.