pamela

casero/a

¿Si el inquilino da para pedir ayuda de estudiante el documento del impuesto de bienes inmuebles esto lo recibe Hacienda?
qué ocurriría al no estar declarado ?
  • Preguntado por: pamela
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    ¿Te refieres a la ayuda de la Renta Básica de Emancipación? En ese caso, normalmente se comprueba que el alquiler del piso se haya hecho de forma regular, sobre el cruce de datos entre Hacienda y el Ministerio de Vivienda. Normalmente, se cruzan los datos para comprobar que el inquilino, que es quien solicita la ayuda, esté al corriente de sus pagos con Hacienda. No obstante, si el inquilino tiene entre 18 y 35 años e ingresos superiores al IPREM desgravas el 100% de esos ingresos por alquiler.
    • Respondido por: Carla