Alejandra Herrera

inquilino/a

Quería saber si un contrato temporal me sirve para presentarlo ante las ayudas de alquiler
Tengo la oportunidad de solicitar la ayuda de alquiler pero no se si esto me lo permitiría.
  • Preguntado por: Alejandra Herrera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Vale, es que estamos hablando de dos contratos diferentes. Tú te refieres al contrato laboral que asegura la estabilidad económica del inquilino, sip, en eso se acepta la temporalidad del contrato como tú bien dices.

    A lo que yo me refería es a la temporalidad del contrato de alquiler del piso, como digo en mi primera respuesta: "Aunque en los requisitos que pone en la web simplemente se dice contrato de alquiler, te pueden dar problemas al ser contrato temporal"

    Y leyendo la pregunta de Alejandra, la verdad es que no especifica si habla del contrato de alquiler o del contrato laboral. Alejandra, ¿a qué te referías? Aunque bueno, ya tienes las dos opciones explicadas ...

    Veripeeeich: Yo soy casera, pero conozco bastante lo de la ayuda al alquiler por algunos inquilinos que la han pedido.
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola otra vez! Pues sí IGomez, por eso le he escrito a Alejandra. El mío exactamente era por obra y servicio, con lo que también se sabe que no tienen por qué alargarse más allá de la fecha de finalización. Eso sí, y es lo que le he dicho a Alejandra, que dure más de 6 meses en adelante.

    Incluso diría que es "más fácil" que se pudiese alargar un contrato temporal que uno de obra, ya que el mío no tienen por qué renovarlo. Pero eso ya es cosa de cada empresa, jeje.

    IGomez, ¿que a tí no te lo aceptaron? Yo soy de Castellón.
  • IGomez

    casero/a

    Te recomiendo que llames al teléfono de atención gratuita del Ministerio de Vivienda: 900 900 707 para preguntar eso en concreto del contrato temporal. Aunque en los requisitos que pone en la web simplemente se dice contrato de alquiler, te pueden dar problemas al ser contrato temporal porque el espíritu de esta ayuda es la emancipación, que te vayas de casa de tus padres, pero no de forma temporal ...

    Veripeeich, ¿tú tenías contrato temporal y te lo aceptaron?
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!! Pues mi caso estaba igual así que tranquila siempre que:

    -Contando que estos 6 últimos meses hayas tenido ingresos (por trabajo o paro también vale), lo tendrás que demostrar con nóminas.
    -Que este contrato que dices te vaya a durar por lo menos 6 meses en adelante.
    - Y que no cobres más de 22.000 al año....(más nos gustaria a algunos, jeje).

    Bueno, hay unos cuantos requisitos más a cumplir, pero esos son los referentes al contrato. Ármate de paciencia, unos 4 meses tardé en cobrar yo, pero tranquila que al mes y medio te llegala carta diciendo si te la dan o no.

    Te dejo la dirección donde lo explican, y pásate por la oficina de tu ciudad.

    http://www.alquilerjoven.es/