IGNACIO

casero/a

¿Es obligatorio alquilar la vivienda a través de una agencia colaboradora? si fuera así, ¿me pueden cobrar por ello y cuánto
Ayuda al alquiler para propietarios en Andalucia:

Por mi cuenta he consiguido un inquilino y según los requisitos debo de hacer el contrato a traves de la empresa colaboradora, sin embargo esta me solicita una mensualidad del alquiler para tramitar la documentación.

¿Puede pedir ese dinero sólo por la tramitación ?
  • Preguntado por: IGNACIO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Supongo que te refieres a una Agencia homologada para tramitar las subvenciones, en ese caso es un requisito para optar a ella que lo tramites con una agencia homologada, el motivo es que es ella la que va a gestionar todo lo concerniente a la subvención durante los 5 años de compromiso que firmas con la Junta de Andalucía, la Junta no tramita las subvenciones directamente. Los honorarios a cobrar están regulados por la Junta, no pudiendo superar el 7% de la renta anual que paga el inquilino.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que tenga firmado un contrato de exclusividad con esa empresa no puede obligarle a tramitar nada.

    Cuestión distinta son los honorarios por tramitación, que desde luego puede cobrar si realizan la gestión.