tamlaluna

inquilino/a

Ayuda de emancipación

Estoy de alquiler en un piso y comparto con dos estudiantes. Está todo perfectamente legal: las tres aparecemos en el contrato, el casero declara el piso y todas esas cosas...el caso es que ellas no puden la ayuda de emancipación ya que no reúnen los requisitos, pero yo sí. Al aparecer las tres la parte que me toca es un tercio de lo que es la ayuda (siendo una pena ya que ellas no pueden solicitarla y el piso es bastante caro,está en Donosti). Total, que he pensado (pero no se si tiene alguna repercusión legal o podría ser un simple justificante) en comprarme el contrato de alquiler en el estanco y explicarle la situación al casero para que me lo firme estando solo a mi nombre y pueda recibir el total de la ayuda (que descontamos para las tres,además) y tener el que ya hemos firmado como una especie de contrato privado responsabilizándonos todos de todo, como hasta ahora...

Espero que podais ayudarme!!

  • Preguntado por: tamlaluna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (11)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dulce_lokura

    inquilino/a

    YO lo que haría sería modificar el alquiler y lo pones a tu nombre solo. Más que nada, porque pueden investigar porque ya teneis el otro contrato firmado y las chicas imagino q empadronada alli.

    Hablalo con tu casera y dile q te quieres poner tu sola en el contrato por esa razon, yo lo haría.

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto... no era una charla moral. Era el advertirte de que por una chorrada de estas puedes terminar con antecedentes penales e incluso pasar de 1 a 3 meses en la cárcel, pues la pena es superior a un año, con lo que estarías obligada a cumplimiento con privacidad de libertad.

    Que quieres estafar no me extraña, lo hace todo el mundo. Que no entiendas que tienes derecho a tu parte de ayuda ( las demás que se pongan a servir copas si la quieren y tb tendrán derecho a su parte de ayuda) nadie te lo ha negado. Que quieras toda la ayuda es otra cosa, q aqui todos lo pasamos mal.

    Tu caso no es diferente al mio. Yo dejé el trabajo en barcelona y me fui a alicante a vivir, pq con el sueldo q tenía en barcelona no podía vivir, así que menos quejarte, q gastar es fácil. Cuando hayas vivido en z u l o s  de 40metros pagando 400€ entonces me lo dices.

    Ah, por cierto, soy uno de los afectados por los recortes, ya que voy a tener una niña y de los 2500€ q daban el año pasado ni un euro no voy a recibir. Según tú, qué tengo que hacer para llegar bien a fin de mes? En el paro y con una niña. Quizá no tengo los 2500 pq gente como tú está vaciando las arcas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si nadie dice que no tengas derecho a la ayuda.

    la cosa es que sí tienes derecho a la ayuda. Pero a un tercio. Porque compartes piso con dos personas más.

    si ellas cumplieran requisitos para pedir su parte de ayuda, ya la pedirían.

    lo que parece es que tú quieres cobrar su (de ellas) ayuda, cuando parece que ellas no cumplen los requisitos para recibirla.

    ¿o sigo perdiéndome algo?

  • tamlaluna

    inquilino/a

    Pero vosotros vivís en los mundos de yupi o como? vamos a ver, metete en las páginas de alquiler a ver que precios tienes en el País Vasco (bilbao, donosti...). Te crees que si encontrase un piso por 500€  no lo alquilaría? pero es que NO los hay, o quieres que viva en un cajero?la ultima vez que intente mudarme a otro piso más barato querían cobrarme o bien 800€ por pisos con humedades o habitaciones ciegas o bien 700€ sin contrato...que me vaya del País Vasco? claro no tengo otra cosa que hacer...dejo mi trabajo para irme de paseo por el mundo, dejo a mi pareja que también tiene trabajo y lo dejo todo no?como están las cosas tan fáciles para encontrar trabajo...lo que yo digo, vais aquí de superlegales y de que todo lo hacéis perfectamente y no haceis más que joder a la gente honrada que intenta aflojarse un poco el cinturón porque cada día ahoga más (es lo que ha hecho la crisis señores, todo el día trabajando y las paso putas, como la mayoría de los españoles para llegar a fin de mes pero no tengo derecho a una ayuda porque vivo con dos chicas que estudian (porque estas chicas si se ponen a servir copas un sábado por la noche ya tienen "derecho" a la ayuda eh?).

    Olvidaros del tema, ya lo averiguaré por otros medios, a ver si os creeis que cuando llega fin de mes y me desespero me voy a acordar de vuestras charlas morales...Hay que darle al que no tiene (porque me parece que yo hago suficiente por levantar la economía eh?) y no medir a todos por el mismo rasero que yo no tengo la culpa de que todo sea más caro aquí que en Sevilla

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona, pero si cobras más de lo que puedes recibir "por ley" o tus compañeras que no tienen acceso a esa ayuda la cobran, estás robando. Pq tb sale de mi nómina y pq hay gente q tb necesita ayudas.

    Que tu casero cobra eso? no lo alquiles. En cuanto dejéis de pagar esos precios no tendrán otra opción que bajarlo.

    Que hay gente q est.afa, engaña y miente? Pues bueno, no entiendo q eso sea motivo para hacerlo tb tú, por mucho que en el fondo quieras creer q es para ayudar a tus compis.

    Por cierto, nadie te impide irte A coruña, justamente yo me fuí de Barcelona por los motivos que das.

    hagas lo que hagas, tanto si apareces tú sola en el contrato como si no, si vives con otras personas y pides la rbe para ti ( o para todas) estarás incurriendo en un delito penal de fr a u d e fiscal, y tu arrendador tb por conocerlo y ayudar al mismo. Allá tú, pero el dinero no es del gobierno vasco, es de todos, y en vez de hacer eso, por q no insistes en que os baje el alquiler? Eso si, luego decimos que los políticos están corruptos y són unos ladr o nes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • tamlaluna

    inquilino/a

    Pero que triple y que ocho cuartos me quiero cobrar? quiero cobrar la ayuda que me corresponde pero ya de paso, y creo que no tengo mal corazon, la pongo en común y así pagan un poco menos ellas también. Vamos a ver, me estás tachando a mí de cosas y solo por ir de cara...hay mucha gente que alquila un piso, pide la ayuda y encima realquila habitaciones pagando cero de cero...yo me pongo en el contrato con mis compañeras para evitar problemas para todos, voy de cara a todo el mundo y por querer cobrar la ayuda completa (una miseria para lo que me cuesta el piso) me tachas de delincuente?yo la ayuda se la pido al gobierno vasco...osea que un casero vasco puede cobrarme el doble de lo que me cobraría un casero en coruña por un piso de mismas condiciones pero si intento conseguir la ayuda la estafadora soy yo?vamos a ser un poco coherentes que no le estoy robando nada a nadie. La otra opción es pdirle al casero que modifique mi contrato y me ponga a mí sola en el alquiler...te parece más legal eso?

    Es que sois la caña de verdad, he pedido que me resolvais, si podeis, una duda y me saltas con todo esto?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De los tuyos, de los míos. De los de todos.

    pero tú, parece que quieres cobrar el triple (pues no está pensada para los  Estudiantes) De lo que os correspondería de esa Ayuda pagada por todos los españoles. Corrígeme y discúlpame si me equivoco.

    saludos

  • tamlaluna

    inquilino/a

    de los impuestos que me quitan de MI nómina todos los meses?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero *** sabes de dónde sale ese dinero ¿Verdad?

  • tamlaluna

    inquilino/a

    Pues hombre, yo el fraude, la verdad, lo veo en lo que el casero nos pide por alquiler porque en el resto de españa no se, pero aqui un piso normalito de tres habitaciones vale 1000€ + gastos...y como comprenderás, independizarse así es imposible por lo que no queda más remedio que compartir...yo lo único que quiero es que nos salga un poquito más barato a cada una...que el casero va a cobrar lo mismo y a nosotras nos va a aflojar un poco (un poco, porque 300€ arriba o abajo con los gastos, creo yo que ya está bien)y la única que puede pedirla soy yo. Por supuesto no estoy pidiendo que el casero nos modifique el contrato,aquí cada una apechuga con sus responsabilidades..he pedido ayuda porque no se cómo se podría hacer..no reproches que eso ya lo hace mi cuenta bancaria (de mil eurista) a final de cada mes...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona, pero lo que pretendes hacer. ¿No es un f  r a u d e?

    desde luego yo como casero preferiré tener 3 personas en un contrato, por la seguridad que eso ofrece en cuanto a cobrar, antes que una sola. Y firmar 2 documentos de arrendamiento del mismo piso con la misma fecha. Como que no.   pues sería "cómplice del   f r a u  d e"

    saludos - Papeleos Alquiler.