Inmacukada

casero/a

¿Dónde tengo que avisar cuando me dejan un piso de alquiler con ayuda?
Alquilé un piso en agosto a una chica, por un año, le arreglé los papeles para que le dieran la ayuda y se la concedieron, yo lo estoy declarando, y ahora me dice que lo deja, que se va a vivir con el novio y se ahorra el alquiler, y esos 210€ es para compartir gastos en el piso de su novio.
  • Preguntado por: Inmacukada
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Supongo que se refiere a la Renta Básica de Emancipación, si es el caso, al no hacer más trasferencias periódicas como que está pagando el alquiler, se le paraliza la subvención. Le explico;

    El inquilino recibe la subvención una vez pagado al propietario y no antes, por tanto si se fue de la vivienda, no va a seguir abonado más mensualidades, por tanto no se le comunica al Ministero de la Vivienda que se está abonando la renta, y este deja de pagar la subvención. Usted en este caso no tendría que hacer nada, el proceso es automático.