Emilio

inquilino/a

Aval bancario
Buenos días,.Tengo una pregunta sobre un aval bancario, lo necesito para poder alquilar un piso en Madrid dado  que actualmente mi pareja y yo no tenemos trabajo.Pediría aval a mis padres que viven en Italia y son propietarios de una casa en Italia claramente.Me lo aceptaran?Que comportaría para ellos?Cuanto se puede tardar en la tramitación de toda la documentación y permisos varios? Muchas gracias, Emilio.
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Un aval de tus padres es un aval personal, no un aval bancario. Y no es fácil que te acepten un aval personal de alguien que vive en el extranjero. Por la dificultad añadida que eso supondría si llegara a haber problemas. Consiga un aval bancario de 8 meses de renta  autoprorrogable, y de un banco en España, y ningún casero le pondrá pegas.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El que te la acepten o no depende del arrendador.
    Tramitar un aval bancario puede ser cuestión de unas horas, o de pocos dias, depende la confianza que tengas con la oficina bancaria, y sobre todo del dinero que tengas disponible.