Quimeta33

inquilino/a

Puedo apoyarme en las goteras que tengo...

Tengo un contrato de un año, al no hacerme comunicacion alguna, es extensible a 5,(me quedan 2) Las circuntancias han llevado a solicitar una ayuda de la Generalitat Catalana, el propietario acepto. pero desde entonces no quiere recogerme ningun dinero lo que habia echo con anterioridad, y las cuetas deudoras van subiendo. El dia 15 de este mes de Noviembre quiere que entrege las llaves. Mi pregunta es: puedo ingresar el dinero aunque no sea el total del alquiler en el juzgado, debo entregarle las llaves el 14 y lo del enunciado tengo autenticas cataratas en casa cada vez que llueve, el se niega a reparar nada, me puedo amparar en ello?

Muy agradecida

  • Preguntado por: Quimeta33
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esta pregunta deberías haberla hecho hace tiempo, cuando no quiso cogerte el dinero. Ahora deberás consignar todo el dinero en el juzgado, y demostrar que no quiere recogerlo, con lo que es necesario que, previamente, lo envíes por giro postal, y si es devuelto, lo consignes.

    Es importante que sea el monto total, o te podrá demandar por desahucio.

    Si no entregas las llaves voluntariamente, te podrá demandar.

    Por otro lado, el tema de las goteras es totalmente diferente. Debes comunicar la necesidad de esa reparación, de forma fehaciente ( burofax), y si no la atiende, repararla tú misma y demandar por la cantidad adeudada, o reclamar en el juzgado la rescisión del contrato y el monto, o las dos cosas.

    Aqui tienes un modelo de burofax para reclamar las reparaciones:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Quimeta:

    Le sugiero que acuda con urgencia  a un/a profesional de la abogacía quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y, sobre todo, los datos que usted le facilite, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl