soniatl

inquilino/a

Si no nos alquilan piso por no tener trabajo, sólo cobrar la ayuda familiar, ¿qué hacer? ¿ocupar un piso que esté vacío?

Un matrimonio joven con 3 hijos, solo cobramos la ayuda familiar a causa de la crisis , sin encontra empleo, que hacer , no nos alquilan nada, y donde vivimos tenemos que marchar?

  • Preguntado por: soniatl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (73)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Manuel22100 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel22100

    casero/a

    Hola Trinity, chapo por tu último post, los otros no tanto, jeje. Tienes razón en que todos estamos en el mismo problema, en el mismo cantaro y este se ha roto ya. Los bancos, constructoras, inmobiliarias y políticos se han beneficiado de esta burbuja, la cual pagamos los platos rotos los trabajadores.

    Silvia, tengo 4 hipotecas y no me hizo falta ningún avalista ni bienes ni nada, al principio me lo exigieron pero les dije que no tenía, que yo solo hacía frente de mis créditos.

    Nunca he tenido coches buenos ni una vida de lujo, he ahorrado para dar buenas entradas y asi tener una hipoteca baja, asi que solicitaba lo mínimo. Mi vida siempre ha estado ligada al trabajo, soy encofrador y en los años buenos es verdad que hemos ganado bastante dinero, pero yo intenté labrarme un futuro, que hoy día si sigue esta crisis, no se si podré mantenerlo, tal vez tenga que malvender alguna propiedad.

    Por cierto, dime que personas con hijos ves en la calle??? En vez de darle una patada a una puerta y no querer pagar un alquiler, vete a la puerta de tu ayuntamiento, llama a los medios locales y di que vas a hacer una huelga de hambre. Verás como mueven el culo para que se solucione los problemas de la gente que este en esa situación. No pagemos más el pato los que tenemos la cuerda en el cuello, que yo soy uno de ellos.

    Pero parece que esto se va calmando un poquito, menos mal, creo que todos unidos podriamos hacer algo. ESTO LO ARREGLAMOS NOSOTROS.

  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo Silvia, encima andamos por aquí peleándonos con propietarios que están en situaciones penosas que se ven en la situacion de alquilar su casa para poder pagar las letras y no les pagan. Es lamentable, todos somos víctimas de una forma o de otra de esta locura.

    Cuando se habla de ocupación no se habla de meterte en la casa de alguien mientras sale a comprar el pan, se habla de edificios enteros vacíos, propiedad de constructoras que explotaron a un montón de trabajadores de subcontratas para construirlos, que utilizaron los peores materiales y un montón de artimañas legales, en connivencia con la banca (que siempre gana) para conseguir el máximo beneficio. Todo ello con el beneplácito de los "servidores públicos" que también se llevaron lo suyo a manos llenas.

    Los gobernantes no gobiernan: gobiernan los bancos, los gobernantes se ocupan de las maniobras de distracción. Y los propietarios de 1 o 2 viviendas, que se dan por aludidos cuando se habla de ocupar, no tienen ni idea de que va el tema.

    Justo antes de la entrada del euro estaba buscando comprar una casa, cuando las mismas casas que ví, poco después de la entrada de la moneda habían triplicado su precio me dije: esto no es real. Puedo imaginar lo que ganaron algunos con aquello y ahora tenemos que pagar la fiesta los mismos de siempre.

    Vivo de alquiler, y a mucha honra, y ademas eso me ha librado de verme en la desesperación en la que se ve ahora a tanta y tanta gente.

    A los que comentan lo de los pueblos deshabitados, recomiendo la lectura de los comentarios al respecto que myriam y andrea Granada escribieron en este mismo hilo hace unas dos semanas.

    Menos SOMA y mas realidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Silvia1965

    inquilino/a

    Me gustaría hacer un par de observaciones:

    Manuel,me puedes decir el banco que te dió 4 hipotecas?? tienes que tener muy buen sueldo o bienes para conseguir eso, ya que hasta cuando daban las hipotecas como churros, debias aportar buena nómina (millonaria!!) o bienes como avales.

    Por otra parte, soy propietaria, los inquilinos no me pagan y yo no tengo forma humana de alquilar, ya que piden fianzas que no puedo aportar, avales descomunales, etc.

    Lo que tengo muy claro es que en la calle no me quedo, y mucho menos dejo en la misma a mis hijos, que despues vienen los asistentes sociales...esos que no te ayudan a nada, pero que despues te quitan hasta tus hijos.

    Si los alquileres fueran mas baratos (vivo en Madrid, de momento en un piso compartido....), proobablemente podría alquilar, ya que para pagar el precio de una hipoteca..... porque lo que no es lógico es pagar lo mismo por una vivienda de alquiler como por una compra, que es lo que la mayoría de propietarios veo que hacen....

    Sonia, espero que todo se te arregle y puedas conseguir una vivienda y lo que es mas importate, trabajo para poder alquilar y mantener a tus hijos, y no depender de esos 400 euros que ya me gustaría a mí ver a los del gobierno pasar el mes con ese sueldo!!

    En cuanto a los bancos, si con lo que aportó el gobierno a los mismos (35.000.000 millones de Euros), porque se quejaban del impago de las hipotecas, pues que hubiesen pagado las hipotecas impagadas, que el gobierno absorviese la deuda, en lugar de pagarle al banco, pagarle al gobierno con cuotas mas bajas... el gobierno así hubiese recuperado el dinero, mientras que de esta manera, ese dinero aportado a las entidades bancarias que sale de nuestro bolsillo se lo han quedado y repartido en beneficios, se quedan con nuestras viviendas y encima nos dejan con deudas... asi va este país Madre de Dios!!!!!

    Estamos todos ciegos???

    Estamos en el mundo que nos merecemos ya que no hacemos nada por cambiarlo......

  • usuario eliminado

    Osvilla, siento lo de tu hermano, es una injusticia pero tambien lo es que digas que tienen mucho morro los que pagan 300 por una casa que "Vale" 100. 000 porque éstos están alquilando Su vivienda y lo están pagando del sudor de Su frente (con las excepciones como la que cuentas) y  Es bastante mas meritorio que los que viven Del sudor de la frente de los demás.

     la burbuja ha estallado, a ver si os enterais de una vez todos los especuladores. Las casas no "valen" 100. 000, las "Habeis hecho valer" los especuladores todo lo que habeis podido. Ahora toca lo que toca, que teneis que alquilar por 300 lo que "Vale" 300 y os subís por las paredes y esto osvilla "No lo siento nada,  Pero que nada de nada, de nada"

      y el motivo por el que tu no ocuparias siendo madre es porque tienes casa, lógicamente.

     un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • OSVILLA

    profesional

    Estoy alucinando con las respuestas ,soy madre tengo tres hijos jamas ocuparia una vivienda ,seguro que algun propietario o los servicios sociales os dan vivienda hablando se entiende la gente. Mi hermano con 27 años y recien casado alquilo su piso y se fue a casa de un familiar para poder pagar la hipoteca y no verse embargado (se quedaron sin trabajo), y no le estan pagando el alquiler ,le estan destrozando la vida  sus inquilinos ,como veis no somos especuladores y el que tenga unas propiedades y saque beneficio de ellas ,donde esta el delito? Que cara tenemos. Vivir a costa de los demas. Tengo que decirt que soy agente inmobilñiario desde hace 7 años y no he visto tanto morro en la gente como cuando le das una vivienda que vale 100. 000€ en renta por 300€ al mes y se creen que ya eres su esclavo de por vida. Que los inquilinos tomen conciencia si no pagan estafan a un propietarioooooo. Que nadie le regala nada. Esta es mi vivencvia y opinion.

    • Respondido por: OSVILLA
    • Hace 13 años
  • miriam abigail

    inquilino/a

    otra opción es buscar pueblos que den ayudas a familias con niños porque se estén quedando sin ellos y quieran resucitar la vidilla en el pueblo,en esos casos,hablando con los alcaldes y siendo sinceros con la situación real,se suele encontrar alguno que puede ayudar.Eso siempre que no os importe trasladaros a un pueblo y con todas las consecuencias que eso conlleva,aunque no es tan terrible,una vida más tranquila,que tal como está todo nos viene muy bien...

  • miriam abigail

    inquilino/a

    Yo estoy casada y también con tres niños,la situación económica igual que vosotros.Tuvimos que buscar un familiar con pensión que nos avalara,es un fastidio pporque a nadie le gusta meter a los demás en estos asuntos tan personales,pero si se es responsable con las mensualidades y se tiene fama de pagador siempre hay algún familiar o amigo que te pueda hacer ese favor.Quizás sea un opción.

       Otra,sí,meterse de ocupas,pero es tema muy delicado y más cuando hay niños pues eso siempre son lios con los propietarios legítimos.Un saludo.Espero que todo se les arregle.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Http://Www. Pueblosabandonados. Es/Search/Label/Conseguir%20Casa%20En%20Un%20Pueblo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Juls

    inquilino/a

    Bueno, bueno, se trata de contestar a ésta pobre chica que está en una situación dificil, y ayudarla aportando sugerencias ¿no? para esto es este foro, para contestar a la persona que pregunta. Centrémonos ya de una vez! Ayudas sociales de ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones... Promociones particulares de alojamiento + trabajo, etc... Si alguien sabe algo de eso puede ayudar mucho.

    • Respondido por: Juls
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    quiero aportar algo a este hilo, q no se ha dicho todavia

    lo bancos cuando conceden un credito de 200.000 euros no arriesgan su dinero, ni el dinero depositado por sus clientes. los bancos pueden prestar 200.000 euros simplemente basandose en q tienen 20.000 euros en sus reservas, dinero depositado por sus clientes. ellos conceden el prestamo y el banco de españa o el banco europeo ya se encargara de emitir nuevos billetes para cubrir ese prestamo q ellos han hecho. en la practica los bancos fabrican 180.000 euros de la nada, de un dinero q no tienen realmente, y los bancos ganan por los intereses recibidos. pero esto genera inflaccion y no beneficia a la sociedad, pues el dinero existente pierde su valor pq el banco central debe crear nuevo dinero para garantizar la posibilidad de q los deudores devuelvan sus prestamos.

    si el deudor les devuelve el dinero todo va bien, el banco siempre gana y la sociedad se beneficia de q los bancos han multiplicado el dinero existente, por eso este sistema se consiente, pues se considera q esto es bueno para el conjunto de la sociedad. cualquier pais moderno hace lo mismo (busquen por internet reservas fraccionarias o quien genera el dinero en una sociedad moderna y se sorprenderan de como funciona el sistema economico)

    pero si el deudor no puede hacerse cargo y no paga la deuda los bancos se meten en problemas pues han prestado un dinero q no tienen, el estado debe responder por estos prestamos hechos con un dinero q no exitse, y la sociedad debe pagarlos a base de apretarse mucho el cinturon para soportar la creciente deuda del gobierno y ayudar a q el sistema no se hunda. la sociedad no ha recibido los beneficios de los intereses, los bancos si lo han hecho, y cuando hay problemas ellos no se hacen cargo del marron.

    socializar las perdidas y privatizar las ganancias, este es el sistema q usan para estafarnos con los creditos.

  • Manuel22100

    casero/a

    Trinity se me olvidaba, la culpa es mia de que haya gente sin vivienda??? que protesten a los políticos, a los banqueros, etc...

    Estamos en España, solo salimos a la calle para celebrar que nuestro equipo de futbol ha ganado. Para pedir unos derechos nos quedamos en casita, ¿Qué pasó con la huelga general?

    Yo también soy un perjudicado de la crisis y no voy dando patadas a nada.

  • Tiogilito

    casero/a

    El pais esta en la ruina por culpa de los caseros? el pais esta en ruina porque una parte muy importante de la gente que deberian estar produciendo son 'opositores' y 2 millones de personas o mas funcionarios. Asi es dificil que ningun pais funcione. Tambien hay muchas victimas pero hay mucha gente que tiene la idea de que todo son derechos y que me tienen que dar porque tengo derecho. desafortunademente el sistema europeo que es el mejor del mundo esta en crisis y toca espabilar si no nos queremos ver con problemas todavia mayores....

  • JB

    inquilino/a

    Si yo fuera el gobierno de la nación y ante las circunstancias reales que estámos viviendo debido a la crisis generada precisamente por los que se dedican a construir, comprar, financiar, alquilar y vender pisos y especular con ellos tan descaradamente, y también meto en el mismo saco al particular que se compra la 3ª ó 4ª vivienda tan solo con la intención de vivir del cuento sin pegar un palo al agua cobrando las rentas tan abusivas a las personas que no pueden tener acceso a poder comprar su propia vivienda. Se lo expropiaria todo y lo repartiría entre los que no tienen nada, con son muchos por cierto y ojo, que el asunto se os va a poner feo a los especuladores de aquí en adelante.

    Ustedes los propietarios de viviendas de alquiler, pretendeis tener una actividad profesional y totalmente lúdica sin pagar impuestos como empresarios, autonomos, licencias fiscales, declaraciones de hacienda  etc... eso si, bien que engañais y robais a los inquilinos, ofreciéndoles servicios de 3ª categoria combrándolos como de 1ª, teneis una cara que os la pisais.

    Espero que por lo menos la crisis sirva para que os deis cuenta que no se puede cobrar ya lo que veníais cobrando, así que vuestros pisos, os lo podeis comer con papas.

    • Respondido por: JB
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Quién ha dicho o dónde pone que por tener hijos no se le puede echar a la calle? falsificar nóminas es un delito tipificado.

    Patada y pa dentro? Muy claro, patada y para afuera. Si fuera por mi, tapiaba las ventanas y las puertas con los okupas dentro, luego que venga la justicia a buscarme.

  • jenion

    inquilino/a

    trinity estoy contigo, patada y pa dentro, esta gente contra mas tiene mas quiere y lo siento pero no es creible que tengas 4 hipotecas,y si las tienes has pensado muy poco eh (no me acuerdo del nombre de esta persona pero no creo que haya muchas con 4 hipotecas) va por ti ya sabes quien

    • Respondido por: jenion