CARMEN GARCIA MAGDALENA

inquilino/a

Renovacion de obligaciones de permanencia anuales
Buenos dias, Tengo alquilado un despacho. el contrato se firmó hace 16 meses. En él se especifica que es válido por un año y que se renovará automáticamente. También dice que ambas partes pueden rescindirlo avisando con dos meses de antelación.
Este año quieren que firme otro donde, de nuevo, figure que estoy un año. Donde no hay preaviso y que me vaya cuando me vaya debo pagarles el año entero.
Esto es legal??. Por esa regla de tres, los 16 meses que llevo (algunos pagando sin ocuparlo) para cumplir ese primer año no ha servido de nada porque tengo que volver a comprometerme otro año. Además ahora ni si quiera puedo irme y debo pagarles todas las mensualidades.
Mi anterior contrato, el que dice que se renueva tácitamente, queda anulado si no firmo este? No me quiero ir del despacho pero no puedo comprometerme a pagar tantísismo dinero si no se como me irá mi empresa.
les agradecería enormemente su ayuda.
  • Preguntado por: CARMEN GARCIA MAGDALENA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sin ver el contrato original, no podemos saber cómo podría darse por terminado. Esa parte no la ha explicado