ilmatar

inquilino/a

que hacer en estos casos
hola buenas tardes, alquile una habitación. por un año, me traslade a  Barcelona por trabajo y dado que en ciertas paginas  hay mucha estafa opte por esta opción , ellos me cobraron una comisión e hice le booking por un año, posteriormente he firmado un contrato privado con la persona a la que la pago el alquiler pactado y esta me da recibos del mismo. El problema radica en los siguiente Cuando llegue a Barcelona ella me djio que no era la dueña del inmueble, y que tenia permiso del dueño para realquilar una habitación( me extraño muchísimo que  spotahome no compruebe si las personas que anuncian alojamientos  tienen capacidad jurídica para obligarse, bien porque son dueños del inmueble bien poruqe cuentan con permiso por escrito del dueño del mismo) , yo tengo al factura que me emitio spot a home y demás y la comisión que me cobro pro al booking del año
Ahora me encuentro con la siguiente situación La persona que supuestamente tiene el contrato dice que se va a su país porque la ha salido trabajo allí y que tengo que dejar el inmueble a finales de Enero, me ofrecio la posibilidad de quedarme en el piso por el modico precio de 900 euros mas gastos( cosa que para la zona es muchísimo) la dije que me diera el teléfono del casero para hablar yo con el y asi negociar o bien la renta o bien la subrogación del contrato ( ella se negó a darme esa informacio npor lo que deduzco que o no tiene permiso del casero si no no habría problema o bien el casero no sabe que yo existo) , despues me dijo que si queria quedarme con le precio por 850+gastos y la dije que me diera el telefono del caserio, me djo que había escrito al caserio y que este había encontrado unos inquilinos que le daban 950(suena a trola total ), lueo me ofrecio un habitación de una amiga suya ( tengo el precio ,nombre y teléfono de la susodicha) El precio del Alquiler lo cobra en mano por lo que deduzco que no esta al dia con sus obligaciones tributarias Suele anunciar alquiler de pisos en paginas de extranjeros(  de hecho ella se fue a su país y realquilo su  habitación por 15 días sin permiso mio expreso, tengo toda la documentación ya que tengo wasap y puso el anuncio en internations.org una web de gente extranjera por el mundo( en este caso también la podría denunciar puesto que es un alquiler vacacional no declarado)
en este caso me encuentro en un estado de indefensión ya que lo único que tengo es una factura de spot a home , un contrato que no se si tiene algún tipo de validez dado que además de dolo por su parte,
no se que opciones tengo aparte de intentar buscar piso con el stress queeso supone y el tiempo que hay que invertir( si alquile alojamiento por spot a home es para evitarme este tipo de problemas)
1- quedarme de okupa en la casa( cosa que no me apetece nada porque yo pago mis impuestos y no debo nada a nadie y lo hago todo legal) 2- denunciar conjuntamente a hacienda/ ayto de Barcelona por las razones expuestas anteriormente( en cuyo caso no quiero que se sepa que la denuncia viene de mi persona) 3- pedirle cuentas a spotahome porque me han dicho " que ellos comprueban que el inquilino tiene capacidad jurídica mediante cvertificacion, cuando les he dicho que me enseñen dicha documentación me han dicho que en este caso desconocen que esto se de( por lo que deduzco que no comprueban absolutamente nada)-mas uqe nada quería la documentación por ver si conseguia el teléfono del caserio y explicarle la situacion 4- llevar a cabo lo spuntos 2/3 5- y la opción mas retorcida pero también posible( ha alquilado una habitación por un año y se ha dado cuenta que con alquileres vacacionales saca mas dinero y menos problemas dado que yo estoy en casa y gasto luz, cocino en fin ) por lo que se ha inventado todo esto para no cumplir con las olbigaciones de su contrato
me gustaría que me orientaran , es la primera vez que me encuentro en esta situación y me siento estafada
  • Preguntado por: ilmatar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para ayudarla habría que conocer los documentos que tiene como base de su reclamación, ahora pienso que debería ponerse en cntacto con el dueño de la casa, "puenteando" a su subarrendador y llegar aun acuerdo con él.
    Pedro Hernández Olmo, abogado