Cristina

inquilino/a

Mi compañero de piso no se quiere ir
Buenas a tod@s,
Aunque este tema ya se ha tratado quiero exponer mi caso y ver que solución me dais.
Soy una chica en contrato de alquiler solo a mi nombre y hace dos meses empece una relación con un chico el cual se vino a mi casa y acordamos 200 euros al mes, sin contrato formal de subarrendamiento y sin que el se haya empadronado en la vivienda. Pues bien...acabamos pronto esta relación y le dije que se podia quedar este mes pero que despues se fuera... pues no se quiere ir y me amenaza con la policia si le pongo las maletas en la puerta.. la amenaza la fundamenta en los mensajes de wasap en los que acordabamos esos 200 euros por convivir.
Un saludo,
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina tiene una situación de dificil remedio, si intenta "echarlo" por las malas se puede encontrar efectivamente con una denuncia por coacciones y por otra parte si, como presumo, el casero no sabe nada de ese subarriendo se expone a que ambos vayan a la calle, por ese motivo.
    LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos están para cumplirse, y tu tienes un contrato verbal, y tendrás que cumplirlo.
    Además, como bien dice Nube, si no tienes autorización del propietario del inmueble para subarrendar, no es legal hacerlo.
  • Nube

    inquilino/a

    Lo más sencillo sería ofrecerle una cantidad que le pareciera razonable por irse con la música a otra parte.
    No sé si el casero está enterado de esta situación, pero si no lo está y no lo ha consentido, te puedes encontrar con más problemas.
    • Respondido por: Nube