concha

inquilino/a

¿Se puede realizar un alquiler con opción a compra sobre una vivienda con cargas? ¿Cómo?
Las viviendas ofertadas son de un particular y de un promotor pero ambas están aún siendo pagadas a sus respectivos bancos.
  • Preguntado por: concha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Prada ha sido el primero en contestar
  • Prada

    casero/a

    Puedes hacerlo pero debes de especificar en el contrato de opción a compra las cargas que tiene la vivienda (hipoteca y su cantidad total, IVA en el caso del promotor), junto con el precio pactado para la compra (esto lo aconsejo, en vez de dejarlo abierto).

    Ten en cuenta, que este tipo de contratos son un alquiler (por un lado) y una opción de compra-venta por el otro. En este último, debes de reflejar los datos de la vivienda como si la estuvieses vendiendo (nº de registro, cargas, precio, etc), aparte del porcentaje que le vas a descontar de las cuotas de alquiler, tiempo de validez para ejercer la opción a compra, pago incial y cualquier dato relevante a la posible venta.

    Saludos
    • Respondido por: Prada