GLORIA PAS

inquilino/a

Soy un particular que quiero contratar un Alquiler con Opción a compra, que me ofrece una empresa
Busco un seguro privado que me garantice las cantidades que entrego a cuenta de mi casa, en concepto de alquiler y de garantía, por si la empresa "desaparece" o la embargan, antes de que ejecute la compra. ¿Alguien conoce alguna aseguradora que haga esto o lo pueda hacer? Tendría muchos cliente, que le puedo presentar.
  • Preguntado por: GLORIA PAS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe una Ley la 57/68 que obliga a quienes reciben dinero a cuenta por la venta de un piso a entregar aval bancario que garantice la devolución de ese dinero u sus intereses en caso de incumplimiento de la venta.

    El caso suyo es algo semejante, por lo tanto podría exigir a quien recibe esas cantidades un aval bancario.
    No obstante le recomiendo la lectura de http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-opcion-de-compra-y-la-insolvencia.html, donde trato el tema de la opción de compra.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Tu contrato es el mejor seguro, ya que en el caso que la empresa con la que lo firmaste desaparezca o la embarguen, tu serás un acreedor más en el concurso que determine el juez.

    Además con la ventaja que estás habitando uno de los bienes de dicha empresa.