Ruth elizabeth

inquilino/a

Mi mamá alquila hace más de 40 años la casa, ¿hay alguna forma para que se tome el tiempo para comprarla?

Quiero saber si hay posibilidades de compra tomando en cuenta los años de alquiler y todos los arreglos que se hicieron para disminuir el precio; la dueña falleció y ahora le dejo todas sus propiedades a nombre de un cura; sé que hay gente que con 10 años nada más de alquilar el mismo lugar lo pudo hacer. Gracias, espero su respuesta

  • Preguntado por: Ruth elizabeth
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé desde qué país escribes.

    Si estás en   E s p a ñ a ... tendrás que hablar con el cura ("con la   i g l e s i a   hemos topado Sancho") y negociar con él a ver si te quiere vender la casa... al precio de mercado.

    Pero vamos, que derechos por haber sido inquilina... sólo el de adquisición preferente, si el cura vendiese la casa,  pero tu mamá tendría que igualar la oferta que ya le hubieran hecho al cura.

     Si no estás en España, te aconsejo que formules la pregunta en un foro de tu país.

    Saludos