mrosa

inquilino/a

¿Qué pasaría si antes de ejercer la opción de compra el inmueble es embargado?
¿Y si cuando vayas a ejercer la opción, el propietario no lo quiere vender? Otra duda que tengo es la siguiente. Si los propietarios de la vivienda son dos (al 50%) y llegado el momento de la compra, uno quiere comprar el 50% del otro, tiene preferencia sobre el inquilino que tiene la opción a compra? ¿Es recomendable elevar a público un contrato entre particulares de alquiler con opción a compra? Muchas gracias.
  • Preguntado por: mrosa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
mrosa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mrosa

    inquilino/a

    Muchas gracias! ¿cuál sería el costo de elevarlo a público?
    • Respondido por: mrosa
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Pues que la opción ha de hacerse sobre un inmueble embargado en mi post: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-opcion-de-compra-y-la-insolvencia.html estudio ese tema.

    2.- Habrá que acudir al Juzgado para exigir el cumplimiento de lo acordado: Pacta sunt servanda

    3.- En un condominio el optante debería exigir que la opción la den todos los condueños.

    4.- El problema es el costo.