diegodv

inquilino/a

¿Qué coste tiene inscribir el contrato de alquiler con opción a compra, en el registro de la propiedad?
He preguntado en el Registro y ademas de los gastos lógicos de la inscripción unos 150€, me dicen que tengo que liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados:
- 1% del los alquileres hasta el final de la opción a compra (25.440€) 254,40€
- 7 % de la señal como opción de compra (8.000€) 560€, este 7% es IVA por lo que supongo que se podrá descontar al hacer efectiva la opcion de compra, ¿no?
  • Preguntado por: diegodv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si llega a comprar la vivienda, tendrá que pagar el 7% de IVA del precio total, pero una parte del precio ya estará entregada con su correspondiente 7%, que naturalmente no tendrá que entregar otra vez.
    • Respondido por: Juan