Carol78

inquilino/a

Cuando se hace un contrato de alquiler con opción a compra, ¿se deja fianza o se paga el mes en curso?
Estoy interesada en una vivienda y necesito saber un par de cosas antes de decidirme.
  • Preguntado por: Carol78
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
ALQUILER SEGURO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bobana, mejor abre un hilo nuevo con tu pregunta.

    un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • bobana

    inquilino/a

    buenos dias mi duda es que estoy de alqiler con opcion a compra me meti con mi pareja y el puso la fianza ya que no tenia trabajo para poder ayudarme con los gastos, ahora se a terminado la relacion y el quiere esos cuatro mil euros despues de estar un año y medio pagandolo todo no tengo dinero para devolverselo aunke sea injusto y mi pregunta era si habia alguna posibilidad de que le devuelvan el dinero y yo pedir un aval bancario, gracias por adelantado

    • Respondido por: bobana
    • Hace 11 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    Se trata de un contrato de arrendamiento normal, con la peculiaridad de que se establece una opción de compra.

    Efectivamente, tendrá que abonar la fianza (que será un mes de renta en caso de vivienda y dos en los demás casos) y la renta correspondiente al primer mes.

    Es importante que en ese contrato de arrendamiento con opción de compra figure el precio, fecha de ejercicio de la opción, si las rentas se considerarán como parte del precio pactado ....

    www.abogadoenlared.com
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    La fianza se deposita en cualquier caso, junto con el mes corriente, sin perjuicio de la opción de compra, para la cual se pacta un plazo de ejercicio y un precio de compra, a cuenta del cual pueden ir o no las cuantías de la renta, según se pacte.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77