Adrian Collado

inquilino/a

Propietario de una veintiseisava parte de un garaje
Saludos a la comunidad. El caso que os presento es algo peculiar; soy el propietario de una veintiseisava parte de un garaje, por culpa de errores del constructor y supongo que el promotor. Esta situación no es nueva, el inmueble ya lo adquirió mi difunto abuelo. En el momento de la venta de un edificio, se percataron de que una de las 26 plazas de garaje, no era "utilizable", pero ya la habían vendido. La solución que se adoptó, y a día de hoy continuamos con ella, fue la de utilizar las plazas todos los vecinos de forma rotativa, y cada 25 años, uno de nosotros se queda sin plaza durante ese año; para no devolver el dinero a uno de los compradores.  El caso es que la situación comienza a agotarme, y he pensado varias veces en deshacerme de esa "plaza", pero con estas particularidades ni siquiera sé si puedo, ni cómo debo hacerlo. Agradecería que alguien arrojase algo de luz sobre este asunto. (Pido disculpas si no coloco la pregunta en su apartado correcto)
  • Preguntado por: Adrian Collado
  • Hace 4 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Entiendo que si que puede proceder a la venta. No obstante, deberá advertir al nuevo comprador de dicha circunstancia. Efectivametne, el hecho de estar un año sin  plaza de aparacamiento cada x años influirá en el precio de la venta.  ¿Lo tienen por escrito dicho acuerdo entre todos los propietarios de las plazas?  https://www.picon-advocats.com

    Saludos
    • Respondido por: Mònica