mazantini

inquilino/a

¿Cuál es el plazo máximo de tiempo para ejecutar la compra que se puede poner en un contrato de alquiler con opción a compra?

Ante todo, agradecerle su respuesta, y pedirle que me aclare una duda surgida de ella, si bien he entendido, que para que  en el caso de que se realizara un embargo por parte de la entidad bancaria, para paralizar éste, o para que el nuevo propietario respete las condiciones del contrato de alquiler con opción a compra realizado por el propietario anterior, se tiene que elevar a público y registrarlo en el registro de la propiedad. Ahora bien, sobre el plazo, parece ser que indica que es de un maximo de cuatro años, pasado este, se efectua obligatoriamente la compra de la vivienda. Y mi duda es, si no se puede estipularpor más tiempo, incluso reflejar una prorroga?

Gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: mazantini
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La inscripción del contrato en el registro de la propiedad conlleva ciertas ventajas para que se respeten los derechos de optante.

    Se puede reflejar cualquier plazo para ejercitar la opción y pactar cualquier prórroga pues no hay un límite legal. Salvo que pudiera perjudicar a terceros (la entidad bancaria).

    www.asistencialegal.net