Mancafe

casero/a

¿Puedo prolongar un año el contrato de opción a compra cambiando las cláusulas del anterior?
Hola, tengo un piso alquilado con la modalidad de "opción a compra" , ahora se cumple el año que pusimos de plazo pero me dice el inquilino que no puede comprarlo por problemas con el banco, me dieron 5000 e. como fianza ya que la inmobiliaria me dijo que no podían ser arras, esta cantidad si no lo compraban se les tenía que devolver siempre y cuando el piso lo dejaran en perfectas condiciones y de las mensualidades que era 40% a cta. y 60% de alquiler pues quedaba todo de alquiler, osea que lo perdian. Mi pregunta es: ¿puedo hacer un nuevo contrato prolongando un año más la opción, con los 5000 e. de arras penitenciales y las mensualidades que sean de alquiler?

Gracias anticipadas.
  • Preguntado por: Mancafe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Mancafe,

    Si tú estás dispuesto a mantener un año más la intriga de si te deshaces o no del piso y tu inquilino acepta esa condición que tú le impones ¿Dónde puede estar el conflicto?

    Lo que sí debes tener un cuidado especial es en la forma de redctar ese ducumento de prórroga. Yo no redactaría un documento partiendo de cero, sino un anexo o segunda parte del documento ya existente, y dejaría bien matizadas todas las circunstancias y acuerdos.

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, siempre que las dos partes estéis de acuerdo