Juan Carlos Castromi

inquilino/a

¿Cuál es el precio de venta en un alquiler con derecho a compra?
Si yo como inquilino firmo con un propietario un alquiler con derecho a compra por un precio, por ejemplo, de 200mil euros, cuándo se ejecute la compra, ¿cuál es el precio de compraventa para los bancos? Me explico, por la hipoteca Joven a día de hoy te pueden prestar hasta el 100% del precio de compraventa, pero si ha sido alquiler don derecho a compra yo ya he pagado una parte de los 200mil originales, pongamos por ejemplo, 14mil euros. Entonces el banco me podría prestar 200mil o 186mil??
  • Preguntado por: Juan Carlos Castromi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Juan Carlos,

    Mucho me temo que esa pregunta solo te la podrá contestar tu banco. Es más, si acudes a varios bancos, no es de extrañar que cada uno te dé una respuesta diferente.

    Atar tú al banco, por la respuesta que aquí te demos, me da en la nariz que no lo conseguirás.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los bancos suelen prestar un porcentaje (80% - 90%) del menor valor entre el de tasación y el de venta.