Krid

inquilino/a

El piso que tengo alquilado con opción a compra sale a subasta, ¿q debemos hacer nosotros? Hemos perdido el dinero?

Llevo un año y medio viviendo en este piso y hace unos dias me enteré via telegrama q la casa salia a subasta  la dueña no nos habia dicho nada. Quiero saber que pasa con el dinero que yo he dado durante este año y medio. No tengo derecho a recuperarlo?

  • Preguntado por: Krid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si todavía te interesa comprarlo acude a la subasta del piso, ya que seguramente podrás comprarlo más barato que lo que tenias por contrato, porque con esta crisis solametne acude al banco que suele quedarselo por la mitad de lo que debe el propietario. Lo que tendrías que empezar a mirar si te aceptarían la compra de la vivienda en algún banco, porque para hacer alguna oferta por la vivienda creo que hay que disponer del dinero.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Mientras no se ejercite la opción de compra, el dinero entregado lo es en concepto de renta, por tanto nada hay que recuperar.

    El nuevo comprador deberá respetar los términos del contrato concertado por el anterior, de manera que deberá hacerlo valer inmediatamente en el Juzgado que tramite esa ejecución de la vivienda.

    • Respondido por: Domus