flucas

profesional

¿Para la deducción por vivienda puedo hacer un contrato privado durante 2010 y realizar la escritura pública en 2011?

Tengo un cliente que quiere una vivienda y se quiere acoger al tema de la deduccion por vivienda para  rentas de mas de 24000 euros, pero por una serie de motivos no se puede hacer la hipoteca hasta el año 2011, puedo hacer un contrato privado de compraventa ahora y realizar la escritura el proximo mes?

  • Preguntado por: flucas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
flucas ha sido el primero en contestar
  • flucas

    profesional

    El tema esta en que la vivienda a efectos legales es de segunda mano pues aunque es nueva seria una segunda transmision por lo que no serian cantidades entregadas para la construccion, el tema principal es si la transmision se realiza con el contrato de compraventa o con la escritura publica.

    Muchas gracias por responder

    • Respondido por: flucas
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Con un contrato privado, o incluso solo con la entrada de una compra futura, ya te puedes desgravar para la renta de este año.

    La agencia tributaria. Dice:

    El contribuyente podrá mantener a partir de 1.1.2011 el régimen de deducción por inversión en vivienda habitual vigente a 31.12.2010, siempre que en cada periodo impositivo su base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales y con anterioridad a 1.1.2011 hubiera:
     Adquirido jurídicamente su vivienda habitual.
    Satisfecho cantidades destinadas a la construcción de su vivienda habitual.
     Satisfecho cantidades destinadas a rehabilitación o ampliación de vivienda habitual, siempre que estas obras finalicen antes de 1.1.2015. En caso de incumplimiento de este plazo, deberán regularizarse las deducciones practicadas.

    O sea que según esto no habrá problema para la deducción.

    http://akamaiprueba.agenciatributaria.info/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/preguntas_frecuentes.pdf

    • Respondido por: Usuario dado de baja