Luis

inquilino/a

No me renuevan el contrato de alquiler
Buenas tardes! Llevo 12 años en régimen de alquiler en un piso, con mi mujer y tres hij@s, dos de ellos menores de edad, él mayor está estudiando. He estado con contratos de año de duración renovables, hasta que en 2014 realizamos un contrato con opción a compra por una duración de 5 años que se me termina el 30 de abril de 2019, en fin, menos de dos semanas. No puedo comprar el piso ya que no me aceptan la hipoteca, y el dueño acaba de hablar conmigo que sino lo compro nos tenemos que ir.  Yo le he comentado que nos deje por un año más al menos por que tengo familia numerosa y no tenemos medios actualmente para irnos, ya que estamos cobrando el desempleo. Nos puede echar del piso teniendo familia numerosa?, Eso si nunca pero nunca hemos dejado de pagar el alquiler, y los gastos del suministro de luz  y agua. Me han comentado pero no se si será cierto que al cumplirse los 5 años aunque sea con opción a compra automáticamente se renueva por otros 5 años, es cierto?
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Luis, como ya le dicen, no importa cómo se lo haya dicho el propietario. Teléfono, WhatsApp, correo, tam-tam... El propietario no ha cumplido el preaviso mínimo de 30 días naturales, y por lo tanto el contrato se ha alargado un año más.
  • irm

    casero/a

    Burofax.
    • Respondido por: irm
    • Hace 5 años
  • irm

    casero/a

    Si.burofax . Y 30días
    • Respondido por: irm
    • Hace 5 años
  • irm

    casero/a

    Si. Por escrito y firmado.Burgos. y con 30 días de antelacion.
    • Respondido por: irm
    • Hace 5 años
  • Luis

    inquilino/a

    Me lo comunicó hoy a falta de 12 días para la terminación y por teléfono. Tendría que haber sido por carta certificada no, es decir, por escrito y firmado por él?
    • Respondido por: Luis
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que el arrendador pueda dar por terminado el arriendo tuvo que haberle avisado con 30 días de antelación  al vencimiento del contrato. Si no lo hizo, su contrato se ha prorrogado por un año más.
    Si lo hizo, tendrán que irse a riesgo de ser demandados