gemaiba

inquilino/a

IVA en contrato de alquiler con opción a compra

Hola, hemos estado dos años con contrato de alquiler con opcion a compra y ahora vamos a comprar el piso. Es del 2006, pero se lo compramos directamente a la promotora, en cada cuota nos han cobrado un 8% de IVA, pero ahora, para ver lo que llevamos entregado, el importe resultante es el de todas las mensualidades menos ese IVA del 8%, dicen que porque la compra se va a realizar al 4% de IVA, la verdad es que no entendemos muy bien, nos hemos echo un lio con tanto IVA, seria correcto que lo hagan asi? porque estariamos perdiendo algo mas de 1100€ en ese IVA, o deberian descontarnos tambien ese IVA? No se si me he explicado bien... Un saludo y Gracias por anticipado.

  • Preguntado por: gemaiba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
gemaiba ha sido el primero en contestar
Alek ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El alquiler, con opción a compra, tb está exenta de iva. Lo que no lo está es la compra, y se acostumbra a pactar un pago en ese concepto, pues parte de lo que se paga de alquiler se descontará de la compra, con lo que no es un alquiler.

    Este tipo de contratos deben ser revisados por un abogado para el bien propio, y entenderlo todo de principio a fin. No es una cuestión de preguntar en un foro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    El alquiler de vivienda está exento de iva, el alquiler con opcion a compra No.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Desde mi punto de vista, el alquiler de vivienda está exento de IVA. Otra cosa es pactar que a la renta se le aplicará un % por ese impuesto. Pero entiendo que el % debe ser el mismo al momento de realizar la compraventa.

  • Alek

    inquilino/a

    Lo que te aconsejo hacer es llevar todos los papeles de los que dispones a un abogado o llamar a Sr. Pedro Hernández (Pholmo) y hacer una amplia consulta, ya que la cuestión de comprar un piso me parece bastante complicada como para gastarse 30€, salir de dudas y prevenir muchos problemas en un futuro.

    • Respondido por: Alek
    • Hace 11 años
  • gemaiba

    inquilino/a

    Hola. Nadie sabe nada?

    • Respondido por: gemaiba