Debelaha

inquilino/a

¿El importe del alquiler siempre ha de ir destinado a reducir capital del precio de compra en una op a compra?
Tengo la posibilidad de alquilar un piso durante 5 años con opción a compra, de obra nueva. El problema es que el comercial dice que el importe del alquiler va destinado a pagar el iva del piso y los gastos de la tramitación de la hipoteca. ¿No tendría que ser destinado a rebajar capital del precio de compra? ¿Es correcto el contrato que quieren hacer?
  • Preguntado por: Debelaha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las partes pueden acordar libremente el precio, siempre que quede claramente determinado o pueda ser determinado sin necesidad de nuevos acuerdos. La alternativa es no celebrar el contrato.

    Yo personalmente no pagaría nada que no fuera a cuenta del precio final, considerando que el IVA que grava cada mensualidad de renta (16 por 100) se convertirá en IVA por compra (7 por 100) cuando se ejercite la opción, aplicando el resto al impuesto que quede por pagar.
    • Respondido por: Juan