Sagrario

inquilino/a

He firmado la reserva de una vivienda en alquiler con opción a compra
Cerré el trato por un precio y un día antes de firmar el contrato me dicen que debo pagar el 16% de IVA, pero yo cuando lo pacté no me informaron de nada. Sé que es legal lo del tema del IVA, pero no aparece nada en la reserva de la vivienda, donde aparece como precio final el que pacté sin mencionar nada de IVA. Les he propuesto que me cobren como precio final IVA incluido el que aparece en la reserva, pero aún no me han contestado. ¿estarían obligados a cobrarme lo que les propongo por no incluir nada del IVA en el papel de la reserva o al no indicar nada se supone que es precio sin IVA?

Gracias
  • Preguntado por: Sagrario
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El sujeto pasivo obligado a ingresar el IVA es el arrendador que cede con opción de compra. Si el único documento del contrato habla de precio final, el comprador no está obligado a pagar más. Quizá al vendedor le siga interesando la operación, pero también podrá pretender la anulación del contrato por error en el precio.
    • Respondido por: Juan