nerea

inquilino/a

¿Es vinculante un contrato de alquiler con opción a compra, donde se especifica precio final del piso y plazo de entrega?
Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler con opción a compra, donde se especifica claramente el precio total del piso, el precio del alquiler, y que en 4 años máximo se procederá a la compra-venta del mismo, entre otras cláusulas. ¿Puede el propietario negarse a venderlo llegado el momento? ¿Puedo negarme yo?
  • Preguntado por: nerea
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola amigo, un contrato de opción de compra lo indica la propia palabra "opción de compra" tú debes tener la opción de comprarlo, pero no la obligación. El precio de compra se tiene que pactar en el contrato de alquiler con opción a compra, tú si quieres tienes la opción a comprarlo, pero el propietario no se pueda negar si tu cumples con tus obligaciones y ejecutas tus derechos de compra. Normalmente se pacta que una parte de la cuota de alquiler o toda la cuota de alquiler vaya a cuenta del precio total, aunque no hay ninguna ley que rija los contratos de opción de compra, pero sobretodo no caigas en las trampas de muchos propietarios que convierten una "opción" a una "obligación" haciéndote entregar una cantidad a cuenta del precio en concepto de paga y señal. Eso sería un contrato de compraventa con precio aplazado. Sobretodo, mírate bien el contrato y si tienes alguna duda pásamelo por email y lo comentamos. Un saludo.