samino

casero/a

Contrato de arrendamiento con opción a compra

Tenia un contrato de arrendamiento con opcion a compra, el arrendamiento por cinco años y la opcion a compra por 2años. Me diron una prima inicial de 5350 € a descontar si se ejercia la compra. Despues de año y medio me mandan un burofax diciendo que se van del piso.

Ahora me exigen el dinero de la prima ya que segun ellos han resuelto el contrato antes de los dos años.  me lo van a reclamar judicialmente.

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: samino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Obviamente hay que estudiar el contrato para responder con certeza a esa pregunta. Pero en principio, me inclino más a pensar que no tienen derecho a reclamar la prima.

    En todo caso habria que estudiarlo con mas detalle y conocimiento de causa.

    Si necesita un profesional en evictio.com podrá encontrar uno  y solicitar un presupueto previo sin compromiso.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los contratos de alquiler con opcion a compra son muy complejos y dar una respuesta sin leer el contrato sería una temeridad.

    acuda a un abogado especialista en esos temas con el contrato y toda la documentacion de la que disponga.

  • samino

    casero/a

    Perdonad... Mi pregunta es si la prima inicial  se pierde al rescindir el contrato y en caso de que me llegara la demanda reclamandome el importe podria reclamarles las rentas  pactadas en el contrato. Es un contrato de cinco años de los cuales dos tenian derecho a la opcion de compra y solo han estado año y medio.

    un saludo.

    • Respondido por: samino
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Cuál es la pregunta?

    me temo que, sea la que sea, lo mejor es que acuda a un abogado a que le responda en vista del contrato al completo.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh