charlo

casero/a

¿Un alquiler con opción a compra sube su renta a favor del propietario?
Hola, quisiera saber si alquilando mi vivienda con opción a compra o subvencionada cuando salga la ley en julio creo ... porque mi vivienda tiene 95 mtrs utiles ... ¿esto hace que el propietario pueda poner un poco más alto el listón de la renta? Mi vivienda se encuentra ubicada en una urbanización nueva de Pozo del Camino (Huelva) y pertenece al pueblo de Ayamonte.

Gracias
  • Preguntado por: charlo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Supongo que se refiere a si su futuro inquilino estaría dispuesto a pagar un poco más si añade el aliciente de que podría ser parte del precio... ¿es eso lo que pregunta?

    Si esa es su duda, no hay ninguna respuesta exacta, por experiencia le digo que a rentas iguales, o muy parecidas, por lo general los arrendatarios suelen preferir los que incluyen un derecho de opción de compra. Siempre que no se quiera cobrar una prima de opción.

    Un saludo.

    Antonio Postigo.
  • Alicia

    casero/a

    ¿A qué ley te refieres? No conozco ninguna ley que vaya a salir en julio que permita al casero subir el alquiler ...
    • Respondido por: Alicia