Ernesto

inquilino/a

Cuando en un contrato de alquiler con opción a compra no se aclara nada acerca del IVA
buenas, mi contrato de alquiler con opción a compra (directamente con el promotor) no me indica que el iva no esté incluido en el precio, y siempre se me dió a entender que lo que pagaria seria eso, de hecho ya pagué la primera mensualidad sin IVA, y ahora que tengo que pagar la segunda quieren que la pague con iva, además me han cambiado el número de cuenta donde ingresar, a otro distinto del que pone en el contrato, todo me da mala espina. ¿qué opináis? Muchas gracias por vuestro tiempo.
  • Preguntado por: Ernesto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El Real Decreto 515/1989, en su artículo 3, dice
    " 3. La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no induzca ni pueda inducir a error a sus destinatarios, de modo tal que afecte a su comportamiento económico, y no silenciará datos fundamentales de los objetos de la misma. 2

    Los datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, adquisición, utilización y pago que se incluyan en la oferta, promoción y publicidad serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado."

    A tenor de lo dispuesto en ese artículo, el precio que se publicó, o que aparentó ser el global de la oferta es el que pueden cobrarle a usted.

    Sobre la aplicación del IVA en el caso de alquiler con opción a compra pactada con el promotor, hay varias respuestas muy interesantes que le recomiendo lea.

    En cuanto al número de cuenta, asegúrese de que el titular es también el mismo arrendador, y cuide de recoger por escrito el pacto de cambio de domicilio de pago.

    También le resultará de utilidad el leer la pregunta http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/alquiler-opcion-compra/alquiler-opcion-compra-embargo-piso-alquiler_2227.html.

    Un saludo.