peter MARTIN

inquilino/a

¿Puedo conseguir que me devuelvan mi fianza de Alquiler con Opcion a Compra, si anulo el contrato antes de los dos años?

Buenas tardes, mi pregunta , es que en el año 2010 hice una reserva de una vivienda que ahora están vendiendo la misma empresa  por 40. 000 euros menos. Y yo di una fianza de 7. 000 euros, miestras tambien he pagado el alquiler mensual.

ahora no quiero pagar el precio que me solicitan de 230. 000 euros, y tambienme ha dicho la constructora que  Si no lo ejecuto pierdo los derechos de opcion a compra, en el mes de junio, dentro de dos meses,y podria seguir solo de alquiler.

si lo anulo todo  y me voy de la vivienda , tengo derecho a reclamar la fianza?

yo solo quiero que me devuelvan mi fianza e irme de la vivienda, alomejor si me voy antes de que finalice el contrato, podria tener posibilidades?

muchas gracias por su tiempo.

pedro marin hdez

malaga

  • Preguntado por: peter MARTIN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • peter MARTIN

    inquilino/a

    Muchas gracias d. Pedro hernandez

    ahora estamos en ello , negociando el  precio de compra, ya que como bien ha dicho en sus repuestas no tenemos derecho a dev del precio de fianza y la constructora no  nos  devolvera el importe en efectivo que dimos  para la opcion a compra.

    muchas gracias por todo.

    pedro martin

    malaga

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Veo que ha cometido el error común de firmar un arrendamiento con opción de compra sin saber exactamente lo que firma. Lo que llama fianza debe ser el precio o prima de la opción que lo perderá si no ejerce esa opción, tanto si se marcha ahora como si continúa en alquiler. Tampoco puede exigir la rebaja del precio que en su día aceptóy firmó, en todo caso podrá negociar esa rebaja.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tengo tratada la opción de compra desde distintos puntos de vista  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Desde mi punto de vista, si ahora no ejecuta la opción de compra sólo podrá  ocupar la vivienda en régimen de alquiler. Pero este contrato de alquiler, cada vez que se cumple un periodo de un año de vigencia, usted, como arrendatario, puede comunicar su intención de no querer continuar en el contrato, pero siempre cumpliendo con el plazo de preaviso. Si cumple con todos los requisitos establecidos en el contrato, podrá recuperar la fianza entera, si no hay cantidades pendientes de pago con el propietario.