Dina S M

casero/a

Soy dueña de un piso y los inquilinos me quieren comprar el piso pero no tiene nómina ni nada
Soy dueña de un piso y los inquilinos me quieren comprar el piso pero no tiene nómina ni nada. dicen que yo les haga un contrato que diga que ellos me pagan mes a mes la cantidad que pago yo de hipoteca y cuando se termine de pagar se quedan ellos con el piso pero son 36 años!!! qué puedo hacer??? gracias
  • Preguntado por: Dina S M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo muy poco habitual.

    Tendríais que acudir a un abogado para que hiciese un contrato en donde todo estuviera contemplado y todo estuviera atado y bien atado.

    Como por ejemplo qué pasa si dejan de pagarte dentro de 15 años, qué pasa si tu coges todas las cuotas que te pagan al mes y te las gastas en otra cosa, qué pasa si una de las partes fallece, qué pasa si ellos se separan, qué pasa si dentro de 36 años te niegas a poner las escrituras a nombre de ellos, qué pasa si el euribor sube o baja quien paga el IBI y la Comunidad y el mantenimiento de la vivienda todos estos años...

    Yo lo veo muy complicado.

    ¿Has probado a poner un anuncio de vendo piso por lo que me queda de hipoteca: xxx.xxx euros? Igual te sale un comprador normal que te paga los xxx.xxx euros y se entiende él con el banco, que para eso está.