CAROLYEVA1

inquilino/a

¿Cómo se hace la operación de un alquiler con opción a compra?
Comprar casa con alquiler con opción a compra, dudas con la informacion de la inmobiliaria. Me interesa una casa con opción a compra y la inmobiliaria me dice que entrego una cantidad antes y eso después me lo descuentan a los dos años del precio del piso (los dos años es pq se lo dije yo) o le pago 450.- al mes al propietario solo descontando 100.- del precio de la casa pq lo otros 350.-son alquiler fijos ,pq ellos me dicen que el contrato de alquiler con derecho a compra. Es un contrato de alquiler con una cláusula de que tú vas a comprar y por eso tengo que pagar los 350.- como un alquiler cualquiera, y mi pregunta es eso es así? Gracias
  • Preguntado por: CAROLYEVA1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Un contrato de alquiler con opción a compra es en realidad como dos contratos:
    - uno de alqulier sometido a la LAU
    - uno de compromiso de compraventa.

    Por lo que puede ser muy complicado de redactar, pero por lo que comentas:
    - Hay un depósito, arras u opción de compra. (no nos dices de que cantidad), piensa que si no se realiza la compra al final, lo pierdes.
    - El porcentaje de la renta, es normal una parte se descuente del precio y otra no, pero es negociable, tu caso me parece muy bajo el destinado a la compra.
    - Importantísimo que se defina el precio de compraventa y la fecha límite para ejercer la opción.
    -¿Aparte te pide fianza, o está incluida en el depósito?, yo personalmente prefiero diferenciar ambas cosas, aunque al fin si se ejerce la opción, la fianza también se descuente del precio, pero por si no se ejerciera, se supone que la opción tiene un precio y los daños que se puedan causar al inmueble no deberían mermar dicho precio.

    Saludos, esperando que te haya aclarado algo