Evapr

inquilino/a

Cancelación alquiler con opción a compra por parte del arrendador
Tengo un alquiler con opción a compra desde jul/2014 a jul/2016, hace 2 meses aperecieron unas grietas en la vivienda lo cual comuniqué al propietario y éste al seguro.Descubrimos que existía una avería de agua en una zona hormigonada de la parcela y automáticamente cortamos el agua.El perito del seguro realizó un informe y no se cubre el arreglo ya que las grietas habían salido sobre otras ya reparadas, y el propietario me envía un mail para cancelar el contrato porque no le interesa hacer el arreglo.Me "perdonó" el pago de la mensualidad de octubre ya que seguimos sin agua, y me ofreció comprar la vivienda antes de plazo, pero no me conceden el prestamo hasta jun/2016.Tampoco quiere indemnizarme en ningún concepto.¿Cual sería la indemnización correcta? Le ofrecí un importe muy por debajo de lo que ya he abonado en cuotas pero se ha limitado a acusarme de cuestiones absurdas que evidentemente no puede demostrar, obras que no he realizado, que tengo un negocio en la vivienda, que mi perro ha manchado una pared...todo falso y ha roto las conversaciones por mail que manteniamos.
  • Preguntado por: Evapr
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eva me temo que la solución extrajudicial que le propone Oscar, desde luego la más recomendable, no va a ser fácil, por lo tanto y puesto que puede tener invertida una importante cantidad, y un alquiler con opción de compra es algo complejo, debería acudir a un abogado de su confianza antes de nada  Por si le interesa en mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No se de su situación económica, pero yo le propondría, hacer yo la reparación, y que se redactara una anexo al contrato que me rebaja el precio de la vivienda en el mismo importe que cuesta la reparación + un X% de dicho importe el 10-20% por adelantar el dinero.
    Así lo que si se asegura es que la reparación se hace como Dios manda.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si no llegan a un acuerdo tendrán que ir a juicio.
    Que es lo que si que va a poder exigir usted??
    Que haga la reparación, y comprar el inmueble al precio pactado.
    Sería importante que no dejara de pagar, aunque luego reclame también las mensualidades que esté sin agua, ya que si deja de pagar, el intentará convencer al juez de que rompe el contrato por impago.
    Si no consigue llegar a un acuerdo por escrito y rápido, acuda cuanto antes a un abogado.