Malupa

inquilino/a

Por que no aparecen mas pisos de alquiler con opcion a compra? y los que aparecen estan sobrevalorados?

Me gustaria alquilar/comprar una vivienda en San Sebastian de los Reyes, zona de la Dehesa, pero visto, lo visto el tema de las hipotecas esta cuanto menos complicado y el alquiler con opcion a compra, utopico.

Mi pregunta es por qué los bancos, o mejor dicho por que el gobierno no obliga a sacar estos pisos a precios razonables? dando condiciones accesibles y facilitando las hipotecas? o mejor aun (es mi caso) por que no se favorece el alquiler con opcion a compra? en muchos casos seria la solucion, el banco aligera sus gastos y nosotros encontramos vivienda, que la constitucion lo declara derecho de la persona :) ,  eso si que no sea como ahora que los que hay sus precios estan inflados.

  • Preguntado por: Malupa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si buscas seguro que encuentras, los hay, y muchos.

    Ahora mismo tienes todos los bancos ofreciendo en prácticamente en todas las zonas de España a precios muy razonables.

    Elalquiler opción a compra,suele ser una opción poco interesante para el vendedor/arrendador, ya que mientras cobra el alquiler, tiene que seguro pagando lointereses me de la vivienda, pero muchas promottiene no tienen otra opción de hacerlo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tanto el alquiler como la venta es una opción personal del propietario y el precio es libre de ser fijado por cada propietario.

    Un alquiler con opcion de compra es un negocio juridico complejo y ademas es un arma de doble filo. Es posible que prefieras alquilar en estos momentos, pero el euribor esta haciendo que las cuotas del prestamo esten por debajo del precio medio de un alquiler.

    Por otra parte puede darse que firmando una opcion de compra y pagando la prima, puede ocurrir que no consigas financiacion y pierdas lo entregado.

    La opcion de compra no es lo mas aconsejable en muchos casos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es