MeryE

inquilino/a

Alquiler con opción a compra ¿puedo reclamar?

Alquilo con opción a compra una vivienda. Cuando firmé el contrato (era la primera en entrar a un conjunto de viviendas) me dijeron, de palabra, que mi plaza de garaje era una de dos coches. Ahora (cuando ya estamos todos los vecinos) dicen que por escrituras me corresponde una de un coche, que lo sienten por haberme dicho eso al principio. ¿Tengo alguna manera de reclamarlo cuando en mi contrato solo pone que tengo una plaza de garaje, sin especificar si entran uno o dos coches?.

También entregué un dinero como reserva de la futura compra, pero ahora no sé si me interesa el precio pactado al decirme que me corresponde una plaza de garaje para un coche ¿puedo reclamar ese dinero? ¿pueden negarse a entregármelo?.

Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: MeryE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler con opción de compra reviste la suficiente complejidad como para que, antes de firmarlo,lo examine un entendido en la materia. En cuanto a las promesas verbales no hay que olvidar que las palabras se las lleva siempre el viento. En ese tipo de contratos no se suele entregar dinero como reserva sino como precio o prima de la opción que se pierde si no se ejercita la opción

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.