ABGI

inquilino/a

Alquiler con opción a compra

Buenas tardes, mi pregunta es con respecto al iva. he visto un piso de alquiler con opción a compra, me ha dicho el de la inmobiliaria que al precio que se indica tendria que agregarle el IVA, pero en caso de no comprarlo dentro de 4 años. hacienda me devolvería el IVA, eso es correcto?

  • Preguntado por: ABGI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ABGI

    inquilino/a

    Muchas gracias lo comentare con mi marido y ya le digo algo

    • Respondido por: ABGI
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento fiscal de un arrendamiento con opción de compra no es cosa que se pueda explicar en tres palabras, lo que si está claro es que si paga IVA por la opción desde luego la AEAT no se lo va a devolver si no compra.

    En resumidas cuentas lo de siempre merece la pena en una decisión tan importante contar con el asesoramiento de un Abogado antes de firmar o pagar nada, lo mismo que no se le ocurriría tratarse una enfermedad grave con las instrucciones recibidas en un foro de la web.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.