Sandra Carrasco

inquilino/a

¿Me desgrava en la declaración de la renta pagar la prima inicial y las mensualidades en un alquiler con opción a compra?
Tengo una cuenta ahorro vivienda desde dic 2008, de la que me desgrave este año el máx. establecido. Ahora voy a adquirir una vivienda con opción a compra y tengo que pagar una prima de 12000 euros. Al utilizar el dinero de la cuenta de ahorro vivienda para un alquiler con opcion a compra mi pregunta es:
¿Podré descravarme de lo que pague este año o tendré que seguir desgravándome de la cuenta ahorro vivienda, lo que implicará que a final de año tendré que tener más de 9000 euros para descravarme de nuevo este año?
  • Preguntado por: Sandra Carrasco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El alquiler con opción de compra no es una compra, no transmite la titularidad jurídica hasta que se ejercita la opción, por tanto las cantidades pagadas hasta ese momento no dan derecho a la deducción por adquisición de vivienda. Quizá el compromiso de ejercitar la opción, que a efectos del IVA se equipara al ejercicio de la opción, permita deducir, pero ignoro si esta interpretación ha sido admitida por la administración tributaria, aunque sospecho que no.
    • Respondido por: Juan