Evelin

inquilino/a

Alquiler opción a compra tasación bancaria
Buenos días. Estamos mirando un chalet cuyo precio de compraventa es 186.000 y nos han ofrecido el alquiler con opción a compra (para nosotros mejor porque tenemos poco ahorrado - unos 8000) pagaríamos una entrada de 5.000 y luego un alquiler de 815 (solo el 75% se descontará del precio) mínimo dos años pero están abiertos a hacerlo más tiempo. Mi pregunta es: si nos metemos en la casa y de aquí a 3 años (es lo que querríamos nosotros) la compramos, el banco hará una tasación para la hipoteca. Lo que me preocupa es que el banco concedería el 80% del precio de compraventa o el de tasación el que sea más bajo. ¿Que pasa si la tasación resulta más baja que el precio de tasación? Nos preocupa que una vez hecha la inversión no podamos pedir la hipoteca porque nos la hagan de un precio inferior.
  • Preguntado por: Evelin
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de entrar en un arrendamiento con opción de compra deberían informarse mejor, lo que entregan ahora no es una entrada, es el precio de la opción, que lo perderán si no compran. Tenga en cuenta que si no les conceden la financiación, eso al casero vendedor no le afecta en nada. Si firman como plazo de la opción dos años, no se fíen de ese aplazamiento verbal, las palabras se las lleva el viento. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre este tema.