periquita

casero/a

Tengo una propiedad en venta y un posible inquilino me dice si le puedo hacer contrato de alquiler con opción a compra
Alguien sabe cómo funciona? es seguro? me perjudica como propietaria? gracias
  • Preguntado por: periquita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La opción de compra es una clausula perfectamente posible.

    De todas formas, con la opción lo que Vd., está haciendo es comprometerse a vender la finca, al precio que establezcan. Es decir que hasta que no llegue el tiempo de fin de la opción, Vd., no puede, hacer nada más con la finca. En cambio el inquilino está en la tranquilidad de que durante el tiempo de opción puede comprar por el precio pactado, y que llegado el final del plazo, si no le interesa, con no ejecutarla no ocurre nada.

    En esas condiciones es completamente desaconsejable pro su parte. Cosa diferente es si por esa opción Vd., percibe alguna cantidad.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com