jm

casero/a

Alquiler derecho a compra. ¿Puedo pedir arras?
Tengo un piso y como no lo puedo vender, me gustaría alquilarlo con derecho a compra. Quiero pedir unas arras alta y un alquiler bajo. Pero las arras no las quiero devolver, ya que la intención es darle al comprador 5 años para buscar una hipoteca y no alquilar el piso.

¿Esto lo puedo pactar? ¿se está usando en el mercado actual?

Saludos
  • Preguntado por: jm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Lo veo posible e interesante para el comprador/inquilino, aunque uno de los problemas, justamente ahora, es la falta de liquidez que hace que el comprador no tiene esta reserva para pagar las arras... otra solución es subir el alquiler y asi deducir una parte cuando te lo compran. pero ten cuidado tambien a la fiscalidad del alquiler con opción a compra...
    • Respondido por: thierry
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que está confuncdiendo los conceptos, lo que debe pedir es un precio de la opción, que si no es ejercida quedará en su poder.

    En cuanto a un alquiler bajo deberá hacer números ya que al final de los 5 años puede perder dinero.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.