Mike

inquilino/a

Alquiler derecho a compra sobrevenido
Hola,
Vivo de alquiler en un piso. Los dueños quieren vender el piso y me han hecho una buena oferta. El problema, como de costumbre, es la financiación. la oferta que me hacen está por debajo del precio de mercado, pero yo no tengo ahorros; aún así sería capaz de pagar una cuota de una hipoteca por el 100% de ese precio.
El problema, como decía, viene dado de que el banco, solo me concede el 80 % del más bajo entre el precio de tasación o el de compra-venta.
Con el 80 % del precio de tasación cubriría sin problema; pero con el de compra-venta tengo un problema.
Como he dicho, llevo varios años de alquiler, y se me ha ocurrido, que si incluyéramos parte el dinero pagado en alquileres en el precio podríamos aumentar el precio de compra-venta (soy consciente que también aumentaría los impuestos). Lo que no sé es si se puede firmar un contrato de opción de compra a posteriori.
  • Preguntado por: Mike
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que pretende es perfectamente factible desde el punto de vista jurídico, lo que ocurre es que tiene que convencer a su casero para que alquileres ya recibidos los considere parte del precio de compra, en definitiva le pide una sustancial rebaja de ese precio. Pedro Hernández Olmo, abogado