Fran

inquilino/a

Alquiler con opción a compra
Hola, la cuestión es la siguiente, intentare hacerme entender. En un pueblo de Toledo hay una casa que me interesa comprar y hablando con el propietario este accede a alquilármela con opción a compra, yo tengo previsto vender mi casa actual de Madrid y en cuanto la venda le compraría la casa descontándome del precio de venta acordado el dinero que hasta entonces le hubiese pagado, hasta ahí bien. La cuestión es que el hombre no tiene prisa en vender, y me da incluso la opción de comprarle la casa sin necesidad de vender la mía, simplemente con una mensualidad X durante el tiempo que sea, 5 años, 10, 15& el tiempo que sea. ¿Cómo tendríamos que hacer constar esto en el contrato para que quede constancia de este compromiso por su parte y no pueda echarse atrás?, porque el miedo que tengo es llevar por ejemplo 10 años pagando y que un día me diga que vende la casa a otra persona o algo así, él dice que no, que se compromete por escrito ante notario a prorrogarme el tiempo que sea necesario hasta que el total esté pagado y la casa sea mía, ¿esto se puede hacer verdad?, ¿Alguien sabría indicarme exactamente cómo hacerlo constar en el contrato para que no haya problemas en el futuro?. Gracias
  • Preguntado por: Fran
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Elisa ha sido el primero en contestar
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Fran por lo que expone el arrendador esta dispuesto a formalizar el contrato con las clausulas expuestas en Notaria, con ello seria suficiente para defender en causa de litigio , al fin y al cabo el Notario es fedatario público. Por otro lado "pactum sum servanda" más si son visados por un Notario http://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa