nuevoenelforo

inquilino/a

Alquilar vivienda de vpo

Buenos dias
Lo primero saludar a tod@s los que andan por este foro
Os cuento:
Mi intención es comprarme un apartamento con la intención de montar mi consulta.Actualmente estoy en un alquiler pero el dueño me pide mucho. He estado mirando otras cosas y he encontrado algo que se adapta a lo que busco pero es de VPO
El dueño de esta segunda vivienda me ha comentado que no hay pega en alquilar pero si para venderla?
Sé que dicho apartamento tiene mas de 10 años, está en la provincia de Cádiz y tiene aproximadamente 75-80 metros cuadrados y por dicho alquiler me está pidiendo 450 euros/mes
Mis preguntas son la siguientes:
¿El importe del alquiler es el adecuado al ser de vpo? ¿Existen maximos?

¿Cuales son los requisitos para comprar una vivienda de VPO de segunda mano
¿Puedo destinar dicha vivienda para consulta? ¿Me pueden los vecinos algo por poner un rotulo en el balcon?
¿Cual sería el valor de venta de dicho apartamento?
Espero vuestras respuesta y gracias de antemano

  • Preguntado por: nuevoenelforo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo te daré una respuesta sencilla pues la legislación de VPO es complicada y sien entrar a valorar las posibilidades de liberar las mismas.

    La VPO tiene un fin social que es atender a las necesidades de vivienda, por lo que en modo alguno puede servir para un fin distinto como pretendes y que es utilizarla para el desarrollo de una actividad profesional.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es