JORGE DADAMO

inquilino/a

Alquilaba con opción a compra, ahora se vence el contrato, ni me vende ni me renueva, cómo me amparo

Faltan 3 meses y se vence

  • Preguntado por: JORGE DADAMO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Podrá reclamar una indemnización si la parte contraria no cumple, siempre que estuviera estipulada en el contrato o pueda demostrar daños. Respecto del alquiler si el dueño no dice nada se renueva automáticamente, y siempre hay un periodo inicial de cinco años, salvo algunas excepciones.

    LLeve su contrato a revisión por un abogado directamente o por email.

    www.asistencialegal.net

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Los contratos de arrendamiento con opción a compra tienen bastantes peculiaridades; y no existe un modelo común para que le pueda contestar con certeza. Necesitará usted llevar su contrato a un abogado si tiene problemas; pero ya le anticipo, que si ha transcurrido el plazo del contrato, y no compra usted, probablemente deberá dejar la vivienda, y perderá el anticipo que realizara en su día. Circunstancia a parte es que no quieran venderle... eso no lo entiendo en un contrato de estas características.

    Lo dicho, infórmese usted con el contrato en la mano con un abogado.

    Saludos cordiales.